Parece que una de las últimas operaciones del sector de la fabricación de chips se ha terminado por aclarar. Atmel habría decidido quedarse con la última oferta de Microchip, que proponía su compra por 3.420 millones de dólares, 8,15 dólares por acción, de los que 7 sería en dinero y 1,15 dólares en acciones de Microchip.
A raíz de esto, las acciones de Atmel han subido un 3,8% hasta los 7,97 dólares, y las de Microchip un 3,3% hasta los 43,25 dólares. La gran perjudicada de esta decisión sería Dialog, la empresa que en septiembre ofrecía a Atmel una oferta que a priori, resultaba superior, con 10,42 dólares por acción a través de 4,65 en dinero y 0,112 acciones de Dialog, algo que suponía unos 4.600 millones de dólares.
Pero para Atmel parece que pesa más la oferta en dinero de Microchip, y aunque todavía es posible una contraoferta por parte de Dialog hasta el 19 de enero, es más que probable que Microchip finalmente se haga con Atmel, tras su intento frustrado en 2008.
El rechazo de la oferta de Dialog, supondrá para Atmel un coste de 137,7 millones de dólares que tendrá que pagar a Dialog como compensación. La operación podría cerrarse dentro de poco, cuando se terminen los últimos detalles del acuerdo, que por el lado de Atmel gestionan Qatalyst Partners y Jones Day, mientras que por el de Microchip lo llevan J.P.Morgan y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati PC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…