Categories: Empresas

Atos Origin centraliza en España su gestión de externalización

La multinacional francesa Atos Origin ha decidido potenciar sus sedes en España como centros de gestión de servicios informáticos externalizados por clientes europeos, en especial de Gran Bretaña, Francia y Holanda, según ha informado la directora de la filial española, Àngels Martín.

El grupo, con sedes en 50 países, ha decidido apostar por un concepto de negocio de software que busca la mejor solución para el cliente en centros de cualquier parte del mundo, una técnica conocida como “global sourcing”.

Esta metodología distingue entre centros situados en el propio país del cliente, “on site”, en una zona de influencia, “near-shore” y áreas lejanas “off-shore”. De este modo, Atos Origin ha decidido impulsar sus sedes en España como centros “near-shore” para Europa, pensando especialmente en clientes británicos, franceses y holandeses.

Desde hace un año, funciona en España una “factoría de software” de Atos Origin que se encarga de esta gestión de soluciones informáticas a distancia, distribuida en diversos centros por todo el estado pero con la sede decisoria en Barcelona.

En este sentido, la directora para España de Atos Origin ha puesto de manifiesto que la factoría presta diferentes servicios según el grado de externalización informática que tenga una empresa. Los servicios van desde “la conexión de los equipos del cliente desde nuestros centros hasta el mantenimiento de aplicaciones”.

Este tipo de gestión remota de la informática desde “factorías de software” está pensada para grandes corporaciones, dado que “han de adaptar su metodología de trabajo al modelo de gestión remota”, lo que resulta complicado para pequeñas y medianas empresas. Los beneficios, entendidos como una reducción del coste de mantenimiento de las aplicaciones informáticas, se aprecian además “a medio o largo plazo”, según Martín.

En el caso de la factoría española, la mayoría de sus clientes pertenecen al sector de la banca o de la industria. El grupo Atos Origin ha escogido las sedes de España para convertirlos en centros de gestión de referencia para clientes europeos por “los valores de proximidad física, cultural y horaria” y, en especial, “porque los costes son muy competitivos respecto a otros países europeos”, concluye Martín.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago