AT&T adquiere la plataforma de vídeo en streaming Quickplay

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha anunciado esta mañana la adquisición de Quickplay Media, una plataforma de vídeo en streaming over-the-top y servicios “TV Everywhere” que ofrecen a sus clientes contenidos de vídeo en cualquier dispositivo, incluidos teléfonos móviles. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Ambas empresas ya tenían una relación previa. AT&T utilizaba QuickPlay en su servicio U-verse y lo usará con sus próximos servicios de transmisión de televisión DirecTV Now, DirecTV Mobile y DirecTV Preview, informa TechCrunch.

Estos servicios, que llegarán en el cuarto trimestre del año, permitirán a AT&T competir directamente con Dish, así como con Comcast, Sony Playstation Vue e incluso Hulu, que recientemente dio a conocer sus propios planes para ofrecer un servicio de televisión en directo.

Tiene sentido, por tanto, que AT&T quiera ser dueña de la infraestructura que da soporte a su oferta. Asimismo, AT&T conservará el talento de Quickplay: más de 350 empleados y contratistas de Quickplay se unirán a la teleco como parte de este acuerdo.

“Nuestra estrategia es entregar contenido de vídeo, cuando y donde sea. La infraestructura de distribución IP multiusuario de Quickplay, combinada con la escala principal de AT&T en los puntos finales conectados, nos permitirá organizar y distribuir todas las formas de tráfico de vídeo. Tenemos la intención de ampliar y operar una plataforma de distribución de vídeo líder, que ofrecerá a los televidentes la experiencia de visualización de vídeo en línea de alta calidad que desean”, indicó John Stankey, CEO de AT&T Entertainment Group.

La adquisición de Quickplay -con sede en Toronto y que hasta ahora era propiedad de la firma de capital privado Madison Dearborn Partners- se produce en un momento en que los proveedores de televisión de pago están trabajando para cambiar su actual base de clientes de cable y satélite a los servicios de streaming por Internet, que se adaptan a varios dispositivos. Ya hay muchos cleintes que están dándose de baja de los servicios de cable en favor de la oferta de Netflix y Amazon.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago