AT&T gana 1.350 millones de euros tras la fusión con SBC
Los ingresos operativos alcanzaron 10.600 millones de euros, gracias al crecimiento en el negocio de wireless, en banda ancha y en servicios de negocio.
El grupo de comunicación estadounidense AT&T obtuvo un beneficio de 1.660 millones de dólares (1.350 millones de euros) en sus primeros resultados trimestrales tras su adquisición por parte de SBC, anuncia la compañía en un comunicado. Mientas, los ingresos operativos alcanzaron los 12.970 millones de dólares (10.600 millones de euros), gracias al crecimiento en el negocio de wireless, en banda ancha y en servicios de negocio.
Por otro lado, el beneficio por acción fue de 46 centavos, pero hubiera alcanzado los 48 centavos si no fuera por gastos relacionados con la fusión, daños provocados por la temporada de huracanes en las infraestructuras de Cingular Wireless y litigios.
En noviembre de 2005, SBC Communications completó la compra de AT&T y asumió el nombre de la adquirida. Durante ese mismo añoi la alianza SBC-AT&T obtuvo un beneficio de 4.800 (3.900 millones de euros) y alcanzó unos ingresos de 43.900 millones de dólares (35.900 millones de euros).
Bajo esta perspectiva, Edward E. Whitacre, presidente y director ejecutivo de AT&T, comenta que “continuamos manteniendo una buena actividad en nuestras operaciones, y nos hemos movido con velocidad en el proceso de integración”.