AT & T ha anunciado la adquisición de la compañía de telecomunicaciones NextWave Wireless por 600 millones de dólares (unos 486 millones de euros).
El gigante de telecomunicaciones estadounidense compra a esta firma principalmente para obtener licencias de una pequeña franja de la banda del espectro conocida como Wireless Communication Service (WCS).
La teleco tendrá que obtener la aprobación de la Federal Communications Commision, el organismo regulador de las telecomunicaciones en EE.UU, para poder cerrar la operación y recibir la autorización para utilizar las nuevas versiones de los servicios de Internet móvil, su negocio de telefonía móvil y ampliar su red de próxima generación. No obstante, AT & T espera que esto se produzca antes de acabar el año.
El objetivo de AT & T es que el WCS sirva como una capacidad adicional para su red LTE o Long Term Evolution. Sin embargo, la tecnología podría tardar en implantarse hasta cuatro años-
Según ha comunicado un portavoz de AT & T y regoge The Wall Street Journal, con la compra de NextWave Wireless, la teleco americana ya tiene el 44% del espectro de la WCS y podría dar cobertura a 212 millones de personas en EE.UU.
La necesidad de hacerse con más espectro es algo intrínseco a todos los operadores. AT & T vio el año pasado como su estrategia principal para conseguirlo se quedaba en agua de borrajas, después de que las autoridades reguladoras paralizaran su acuerdo con T-Mobile, de Deutsche Telekom.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…