La filial de coches de lujo del grupo Volkswagen no quiere quedarse atrás en el desarrollo del automóvil eléctrico. El CEO de Audi, Rupert Stadler, declaró al diario alemán Heilbronner Stimme que se mantiene su calendario de lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico cada año a partir de 2018.
Con esta previsión, Stadler confía en que Audi deba tener tres vehículos eléctricos en su catálogo para el año 2020. Después de ese impulso inicial de su gama eléctrica, que debe incluir un segmento de coches pequeños, la compañía espera que los vehículos eléctricos representen más de una cuarta parte de sus ventas anuales en 2025.
El esfuerzo por desarrollar vehículos eléctricos centrará la atención de toda la compañía, lo que significa que otras partes de la empresa pueden necesitar algún ajuste para adaptarse a la producción de los nuevos automóviles, informa CNET.
Además, Audi creará una filial llamada SDS Company, que se encargará del desarrollo de los coches autónomos de la marca. Stadler explicó que Audi tiene pensado crear una empresa conjunta para ayudar en los esfuerzos de I+D en este ámbito.
El CEO de la compañía alemana también habló sobre el trabajo de Audi en el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, que se basan en el gas de hidrógeno comprimido para alimentar motores eléctricos. La compañía mantiene su compromiso con esta tecnología, pero la falta de infraestructura mantendrá baja la demanda de los clientes por el momento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…