Todavía no está claro que ocurrirá finalmente con las Google Glass. Las gafas de Google no terminaron por despegar debido a su elevado precio, y finalmente Google terminó cancelándolas y centrarse en una nueva versión mejorada. Pero sin embargo las gafas todavía se usan en entornos profesionales y varias empresas han centrado su actividad en desarrollos para las mismas, como Augmedix.
Esta startup de San Francisco, utiliza Google Glass para dar servicios de documentación a médicos y el resto de personal sanitario, con un sistema en plena expansión en EEUU y que ha recibido inversiones por parte de 5 redes sanitarias del país, que suman más de 100.000 trabajadores.
Augmedix, por su parte, cuenta con 400 trabajadores y su última ronda de financiación la ha cerrado con 17 millones de dólares, liderada por Redmile Group. La startup lleva ya 40 millones de dólares en inversiones y es una de las 10 autorizadas oficialmente por Alphabet para dar servicios empresariales con Google Glass, por lo que su éxito está directamente relacionado con el apoyo a Google Glass en entornos profesionales.
Son sin duda buenas noticias para Augmedix y Google Glass, aunque todavía queda por saber cual es el plan de Alphabet para la segunda generación de esta tecnología, sobre todo ahora que la realidad virtual está llegando a los hogares y que la realidad aumentada está poco a poco abriéndose camino, con HoloLens de Microsoft como una de las propuestas más fuertes hasta la fecha.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…