Categories: Cloud

Aumenta el número de compradores online

El número de compradores online pasó de 2,1 millones en junio de 2003 a cerca de 2,8 millones en junio de 2004, según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

Además, el número de páginas vistas por los compradores que desean curiosear y adquirir objetos, servicios, regalos y distintos detalles a través de la Red aumentó un 26 por ciento, hasta alcanzar cerca de los 100 millones de páginas en junio de 2004. En cuanto al volumen de páginas vistas, se mantiene estable con un promedio de 36 páginas vistas por visitante, indicador de que los consumidores online saben dónde ir a la hora de realizar sus compras por Internet.

Asimismo, cada usuario realizó una media de 3,31 sesiones o visitas en el mes de junio a estos portales, lo que supone un descenso del 7,5 por ciento respecto a junio de 2003. Los internautas navegaron una media de 18 minutos y 35 segundos por los bazares, bodegones de artículos y ofertas de compras durante el mes de junio, es decir, el tiempo medio de navegación aumentó en 1 minuto y 49 segundos con respecto al mismo mes del año anterior.

Por marcas, el portal eBay lidera, un año más, con 894.000 personas, el ranking de portales comerciales más visitados durante el pasado mes de junio, lo que significa un aumento del tráfico del 27 por ciento con respecto a junio de 2003. En total, los potenciales compradores que accedieron a este portal visitaron más de 40 millones de páginas, lo que supone un nivel similar al registrado el pasado año. Cada persona realizó una media de 3 visitas aproximadamente y navegó un promedio de 21 minutos y 57 segundos por este portal.

La segunda posición en el ranking la ostenta, también un año más, www.elcorteingles.es, con 761.000 internautas en junio de 2004, lo que representa un incremento del 35 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. El número de páginas vistas aumentó en 500.000 aproximadamente hasta alcanzar los 20,5 millones el pasado mes de junio, con una media de 27 páginas vistas por usuario, frente a las 21 contabilizadas en junio de 2003.

La tercera posición en el ranking durante el pasado mes de junio correspondió a Ciao!, que desbanca a Kelkoo del tercer lugar que ocupaba en junio de 2003. En total, 581.000 usuarios accedieron a Ciao! durante el pasado mes de junio. El número de páginas vistas fue de 4,1 millones, lo que representa una media de 7 páginas por usuario. El tiempo medio de navegación por persona fue de 3 minutos y 3 segundos.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago