Los resultados del informe, que rastrean el crecimiento del spyware en los PCs de los particulares desde su primera publicación el 1 de enero 2004, demuestran que los ataques por supervisores de sistemas crecieron, entre octubre y diciembre de 2004, en un 230 por ciento, mientras que los troyanos lo hicieron en un 114 por ciento. Los troyanos, los keystroke loggers y los supervisores de sistemas son capaces de captar las teclas pulsadas, pantallas online e información personal como números de la seguridad social, cuentas bancarias, IDs de usuarios y contraseñas o números de tarjetas de crédito.
El número de rastreos SpyAudit ejecutados durante el cuarto trimestre también creció en un 72 por ciento desde octubre a diciembre de 2004. En total, se realizaron en 2004 más de 4,6 millones de rastreos, que han identificado 116,5 millones aproximadamente de casos de spyware, adware y software potencialmente no solicitado. SpyAudit ha identificado una media de 25 indicios por barrido realizado en 2004.
“Las cifras auditadas desde el año pasado demuestran claramente que el spyware se está convirtiendo en una de las mayores amenazas de Internet”, señala Matt Cobb, Vicepresidente de Aplicaciones Clave de Earthlink. “El uso de aplicaciones de detección de spyware como SpyAudit y de soluciones anti-espionaje como Spyware Blocker de EarthLink o Spy Sweeper de Webroot’s es fundamental para cualquier usuario que accede a Internet”.
Los resultados del informe SpyAudit proceden de los programas de detección Webroot SpyAudit que ejecutan análisis de los PCs de los usuarios de Internet y proporcionan informes auditados del software espía que reside en sus máquinas. El informe Spyware identifica, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2004, el número general de barridos y las cifras de ataques registradas en cada una de las categorías de software definidas.
Durante el cuarto trimestre de 2004, se ejecutaron 1.390.883 barridos SpyAudit de PCs de particulares en los que se detectaron 33.096.255 casos de spyware, adware y otras formas de software potencialmente no solicitado. Los ataques de supervisores de sistemas identificados en el cuarto trimestre de 2004 crecieron de los 48.260 registrados en octubre de 2004 a los 159.262 detectados en diciembre del mismo año. Los ataques de troyanos en el cuarto trimestre de 2004 pasaron de 55.228 en octubre de 2004 a 118.043 en diciembre de 2004.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…