Aumentan las colocaciones en perfiles tecnológicos
Un 55% de los especialistas en tecnologías de la información gana entre 35.000 y 54.000 euros anuales, según el Barómetro IT 2015 de Michael Page.
La industria tecnológica continúa experimentando un gran desarrollo en nuestro mercado y ya son muchas las compañías internacionales que perciben España como una localización estratégica clave para la inversión y exportación de sus productos y servicios. Asimismo, las startups y pymes tecnológicas nacionales comienzan a destacar con proyectos punteros y originales, ofreciendo nuevas alternativas y oportunidades laborales a los profesionales especializados en tecnologías de la información.
Como consecuencia, están aumentando los procesos de selección para puestos de trabajo en departamentos de tecnologías de la información, según el Barómetro IT 2015 elaborado por la firma de selección especializada Michael Page.
Entre las ocupaciones más demandadas se encuentran Director de Proyectos IT, perfil que puede llegar a percibir más de 55.000 euros anuales, seguida de Especialista en Software, Gestor de Proyectos de ERP como SAP y Especialista en Infraestructuras IT.
El nivel salarial ha sido señalado por el 56,6% de los especialistas consultados como uno de los factores que más influyen en la motivación de los empleados y un 76,4% lo considera determinante a la hora aceptar un nuevo empleo. Pese a que más de la mitad de los profesionales del sector gana al año entre 35.000 y 54.000 euros, uno de cada dos empleados afirma no estar satisfecho con su salario.
“La motivación y la percepción del puesto actual también varían considerablemente en función de otros componentes, como el reconocimiento del trabajo por parte de los dirigentes de la compañía, la estabilidad que ofrece el puesto o el estrés. Cuatro de cada cinco encuestados expone sufrir situaciones estresantes a diario en su entorno labotal”, señala Maria Mosquera, executive manager de Michael Page IT.
Ante la posibilidad de aceptar un nuevo puesto, los especialistas en IT valoran las nuevas responsabilidades y el plan de carrera que la empresa les pueda ofrecer. Además, son perfiles que se muestran muy abiertos a la movilidad laboral internacional. Un 57,6% de los profesionales encuestados cambiaría de país por trabajo, siendo los destinos más deseados EEUU (61,5%), Reino Unido (54,3%) y Canadá (27,8%).