El mismo químico ya realizó unas demostraciones teóricas en las que podría alcanzar un 66% de eficiencia usando la energía residual que se perdía al “absorber” la célula solar los fotones. El problema es que esa técnica no tenía una aplicación práctica, por lo que se buscó un método alternativo.
El nuevo sistema tiene la ventaja de ser de bajo coste y práctico, aunque la eficiencia sólo es del 44%, en cualquier caso bastante mejor que el 31% que suele ser normal actualmente.
El secreto está en el uso del pentaceno como semiconductor orgánico plástico, que al absorber el fotón crea un excitón que por mecánica cuántica se acopla a un multiexcitón de “estado sombra”, proporcionando un electrón adicional.
Su sencilla producción y su facilidad hace que pueda implantarse fácilmente en la tecnología solar actual, por lo que se espera una mejora importante a partir de ahora. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…