Uno de cada 405 mensajes instantáneos que se intercambia mediante programas como Messenger contiene un hipervínculo hacia una página web, y de ellos, uno de cada 78 dirige a una página con contenido malicioso.
La cifra, aunque no parece alarmante, sí que resulta significativa si se compara con los datos de hace tan sólo seis meses, en los que se establecía el porcentaje en uno de cada 200.
Estos datos se extraen del informe de junio de MessageLabs Intelligence de Symantec, que alerta del aumento de la inseguridad en los programas de mensajería instantánea.
Esta es además más preocupante por la propia naturaleza de estos servicios, ya que se basan en el establecimiento de relaciones de confianza entre los usuarios, por lo que los enlaces que proceden de un contacto suelen tener un ratio de ‘click’ más alto por parte de quien los recibe.
En los últimos meses se han popularizado los sistemas de spam que, suplantando la personalidad de un usuario, envía mensajes a sus contactos invitándoles a pinchar en un enlace. Generalmente son mensajes en inglés que llevan a URL extrañas, por lo que se recomienda no hacer caso de invitaciones sospechosas, sobre todo si están escritas en otro idioma.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…