Aumentan las ventas de Lenovo pero cae su beneficio

Empresas

El fabricante chino acusa una caída de su beneficio bruto del 37% en su primer trimestre del año fiscal.

Lenovo ha dado a conocer sus resultados financiaros de su primer trimestre del ejercicio fiscal 2009-2010, en los que se ha reflejado el débil estado económico global.

El fabricante chino de ordenadores ha reducido sus ingresos hasta los 3,5 millones de dólares (unos 2,4 millones de euros), lo que supone una caída del 17,9% respecto a los datos de hace un año. Además, el beneficio bruto también ha caído un 37%.

Sin embargo, las ventas han crecido un 1,1%, un dato esperanzador teniendo en cuenta que en la industria general se redujeron en un 3,3% en los últimos tres meses.

Los beneficios de explotación de Lenovo han mejorado respecto al trimestre anterior, hasta los 16 millones de dólares frente a las pérdidas de 76 millones.

“No había duda de que este año iba a ser un desafío para nuestra industria, pero nos alienta el hecho de que algunas de las recientes acciones que hemos tomado han ayudado a conseguir un esperanzador comienzo en el primer trimestre”, señaló el Presidente de Lenovo Liu Chuanzhi, tal y como recoge Silicon News.

“Nuestras expectativas para el crecimiento de la rentabilidad en todo el mundo siguen estando firmemente en su lugar, y si bien queda una gran cantidad de trabajo aún por hacer para que nuestro negocio se sitúe donde necesita estar, los cambios que estamos realizando ayudarán a fortalecer nuestra capacidad de ir tras nuevos mercados según mejoran las condiciones económicas mundiales”.