Los datos de la firma de investigación de mercado NPD muestran que las ventas de hardware, software y accesorios de juegos en Estados Unidos alcanzaron los 1.190 millones de dólares en julio. El crecimiento de las ventas de hardware fue del 17 por ciento, mientras que el software creció un 41 por ciento.
Los datos ponen de manifiesto que la industria de videojuegos no se está viendo afectada por la situación de la economía, que ya muestra signos a la baja en otros sectores. De hecho, un representando de Nintendo ha dicho que la compañía no está percibiendo ningún impacto de la desaceleración del gasto de consumo.
Sony PlayStation 3 ha superado a Microsoft Xbox 360 en julio, vendiendo 224.900 unidades frente a las 204.800 de Xbox 360; Nintendo Wii, por su parte, ha superado la venta combinada de las anteriores con 555.000 unidades vendidas en julio.
En lo que respecta a las consolas de mano, Nintendo DS vendió 608.400 unidades en Estados Unidos en julio, frente a las 221.700 unidades de PlayStation Portable.
El juego más vendido ha sido NCAA Football 09, de Electronic Arts, que salió a la venta el mismo mes de julio. Wii Fit, de Nintendo, sigue vendiéndose bien, con 360.000 unidades vendidas y ocupando la segunda posición.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…