Auna apuesta por aumentar la penetración del cable

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La compañía aboga por la disminución de los precios relacionados ya que
el cable representa el 25 por ciento del total de conexiones de banda
ancha.

El grupo Auna apuesta por una política de precios descendentes para

aumentar la penetración del cable y el número de nuevos clientes, según

ha explicado el director de la unidad de negocio residencial de la

compañía, Eduardo Taulet. Así, Taulet ha indicado que la eliminación de

las barreras referentes al precio es uno de los grandes retos del

sector.

En cuanto a los contenidos que se difunden por la banda

ancha, Auna está dispuesta a colaborar con terceros para su desarrollo y

no tiene ninguna intención de llevar a cabo una integración vertical,

según añade Taulet.

El responsable de Auna también ha

resaltado que de los nueve millones de internautas que existen en España

sólo dos millones cuentan con un acceso de banda ancha, por lo que otro

de los retos es que cambien de tecnología y migren hacia el cable.

Asimismo, se ha referido a las limitaciones derivadas del control que

tiene el operador dominante sobre el bucle de acceso y ha avanzado que

la estrategia comercial y de canal de Auna se concreta en el desarrollo

de un canal lo más abierto posible.

De otro

lado, Taulet ha expresado su convencimiento de que todas las tecnologías

tienen cabida para soportar los nuevos servicios a través de Internet y

ha recordado que actualmente el cable representa el 25 por ciento del

total de conexiones de banda ancha.