Auna apuesta por aumentar la penetración del cable
La compañía aboga por la disminución de los precios relacionados ya que
el cable representa el 25 por ciento del total de conexiones de banda
ancha.
El grupo Auna apuesta por una política de precios descendentes para
aumentar la penetración del cable y el número de nuevos clientes, según
ha explicado el director de la unidad de negocio residencial de la
compañía, Eduardo Taulet. Así, Taulet ha indicado que la eliminación de
las barreras referentes al precio es uno de los grandes retos del
sector.
En cuanto a los contenidos que se difunden por la banda
ancha, Auna está dispuesta a colaborar con terceros para su desarrollo y
no tiene ninguna intención de llevar a cabo una integración vertical,
según añade Taulet.
El responsable de Auna también ha
resaltado que de los nueve millones de internautas que existen en España
sólo dos millones cuentan con un acceso de banda ancha, por lo que otro
de los retos es que cambien de tecnología y migren hacia el cable.
Asimismo, se ha referido a las limitaciones derivadas del control que
tiene el operador dominante sobre el bucle de acceso y ha avanzado que
la estrategia comercial y de canal de Auna se concreta en el desarrollo
de un canal lo más abierto posible.
De otro
lado, Taulet ha expresado su convencimiento de que todas las tecnologías
tienen cabida para soportar los nuevos servicios a través de Internet y
ha recordado que actualmente el cable representa el 25 por ciento del
total de conexiones de banda ancha.