Cuando LG y Samsung presentaron sus terminales con pantallas flexibles Flex y Round, la mayoría de los usuarios esperaban smartphones que pudieran doblarse, en lugar de dispositivos con cierta forma curva.
Si bien la idea de smartphones flexibles ha sido algo que hemos visto durante años con prototipos de pantallas flexibles, era raro ver un prototipo completo de smartphone flexible.
AUO ha presentado el último de ellos, un smartphone con pantalla AMOLED HD flexible de 5″, que puede doblarse bastante y no sólo no se rompe, sino que además utiliza esto como medio de interacción con el usuario.
Tal como han mostrado en Touch Taiwan 2015, el AUO con pantalla flexible puede doblarse por bordes y esquinas, lo que sirve como alternativa al uso de la pantalla táctil.
El sensor para percibir como doblamos el smartphone es una capa de tan sólo 0,2mm que permite 6 grados de libertad y puede doblarse sin romperse de forma constante, pudiendo incluso escalarlo al tamaño que sea necesario.
El sistema de AUO puede incorporarse fácilmente en otros tamaños de pantalla, según declara la propia empresa, por lo que podríamos ver smartphones y tablets flexibles en breve en el mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…