Australia da un paso hacia adelante y un paso hacia atrás en cuanto a Internet. De la misma manera que el país está realizando una obra faraónica que llevará Internet de alta velocidad a todo su territorio, convirtiéndose en tres años en la nación con mejor cobertura del globo, su Gobierno acaba de abrir las puertas a la censura, como si de China se tratase.
La intención de las autoridades del país es tener la capacidad de censurar las web que pudieran tener contenido ilegal y criminal.
La idea es crear la figura de un “censor” independiente que funcionara siguiendo las quejas de los usuarios, según ha señalado el Ministro de Comunicaciones autraliano Stephen Conroy.
La tecnología con la que se llevaría a cabo esta censura, compuesta por unos filtros que se aplicarían a las páginas web seleccionadas, ha sido probada durante siete meses junto a las operadoras para probar su efectividad.
Los usuarios de Internet en Australia han puesto el grito en el cielo con esta medida y han convocado movilizaciones en Internet y en las principales redes sociales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…