Autodesk busca potenciar la creatividad de las masas con el lanzamiento, la próxima semana, de 123D Catch y 123D Make, dos aplicaciones gratuitas que se unen a otras lanzadas por la compañía, como 123D Sculpt, para dar a los usuarios la oportunidad de hacer sus propios diseños en 3D.
Con 123D Catch los usuarios pueden utilizar cualquier cámara digital para hacer una fotografía de un objeto del mundo real. Pueden hacer una docena de imágenes desde diferentes ángulos de dicho objeto y después subirlas al sistema basado en cloud de Autodesk para, en pocos minutos, obtener un modelo en 3D del objeto que la compañía ha procesado de manera gratuita.
Con la herramienta 123D Make, el usuario podrá coger ese modelo 3D y cargarlo a los servidores de Autodesk para obtener un modelo físico a partir de él. Por un coste adicional, Autodesk producirá un patrón de corte en 2D de madera, cartón, plástico, tela o metal que podrá utilizarse para crear una representación 3D del objeto original.
La gran ventaja de 123D Catch, asegura Autodesk, es la omnipresencia de cámaras digitales, lo que asegura que cualquier que lo desee podrá conseguir su modelo 3D. La herramienta, por el momento disponible únicamente para PC, permite enviar el modelo por correo electrónico e incluso generar un vídeo de manera automática que se envía a YouTube.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…