Categories: Workspace

Autodesk y Linux consolidan su colaboración

En abril de 2006, Autodesk cambió sus sistemas de efectos visuales y edición/acabado y pasó de estaciones de trabajo SGI a estaciones de trabajo bajo el sistema operativo Linux. El sistema de efectos visuales Autodesk Flame para Linux ofrece composiciones complejas en 3D más de 20 veces más rápidas que en las estaciones de trabajo SGI anteriores.

Industrial Light & Magic (ILM) recientemente hizo la transición de seis de sus sistemas de efectos visuales Autodesk Inferno a estaciones de trabajo Linux. Inferno y Flame son parte del sistema de efectos visuales SABRE propiedad del estudio de efectos especiales cinematográficos. “Cambiar al Autodesk Inferno para Linux mejoró la eficiencia en el flujo de trabajo de ILM, lo que permite a nuestros artistas obtener resultados de alta calidad más rápidamente que nunca”, dijo Curt Miyashiro, director de tecnología de producción para ILM.

The Mill actualizó sus sistemas Autodesk Smoke de edición/acabado y Flame de efectos visuales para estaciones de trabajo Linux. “The Mill está orgulloso de ser uno de los primeros estudios en adoptar los sistemas Autodesk Smoke y Flame para Linux. Estamos usando los sistemas en nuestros estudios de Londres, Nueva York y Los Angeles”, dijo Angus Kneale, director creativo de The Mill. “Los sistemas son altamente interactivos, extremadamente eficientes y tienen mayor capacidad para manejar nuestros proyectos de alta definición (HD). Smoke y Flame en Linux demuestran la longevidad de los productos para edición y acabado, y efectos visuales de Autodesk.”

El estudio de posproducción de anuncios televisivos Quiet Man con sede en Nueva York también cambió sus sistemas Flame a Linux. La actualización recibió el estímulo del creciente número de proyectos de alta definición del estudio. “La velocidad y estabilidad de Autodesk Flame para Linux nos facilita generar múltiples versiones de un anuncio televisivo en tiempo real durante sesiones supervisadas por el cliente”, dijo Johnnie Semerad, fundador y director creativo de Quiet Man. “Podemos satisfacer rápidamente las necesidades de nuestros clientes, lo que definitivamente ha aumentado la cantidad de trabajo que puede manejar nuestro estudio.”

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago