Automatismos en la gestión: la clave de la eficiencia de los procesos comerciales en las pymes

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Automatizar procesos ahorra tiempo y reduce costes. Ese es el “ABC” de los automatismos en las pymes. Sin embargo, introducir los modelos automáticos en la operativa del negocio aporta un valor mayor, si cabe.

Cuanto mayor sea la automatización, mejor será el acceso a la información, habrá más conocimiento, más velocidad de respuesta y, por lo tanto, más posibilidades de acierto en la toma de decisiones respecto a los aspectos que impactan en la rentabilidad de un producto.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “los automatismos de gestión permiten optimizar los procesos de manera centralizada, segura y sencilla. Por ejemplo, automatizar la gestión comercial impacta en la mejora de la mecánica de todo el ciclo comercial. Y aporta información relevante sobre el estado de situación de las operaciones comerciales, facilitando la toma de decisiones inteligentes. Ayuda a reducir los costes asociados a las tareas administrativas propias de la función comercial, optimiza la gestión de los equipos y los procesos e imprime mayor velocidad y agilidad en todos los pasos de la cadena de compra-venta”.

Con este motivo, Datisa ha decidido organizar un seminario donde abordarán cuestiones relevantes sobre la automatización de los procesos comerciales en las pymes con el objetivo de proporcionar información sobre las posibilidades de mecanización y automatización de los aplicativos ERP.

Durante la formación se mostrarán las ventajas del automatismo de gestión comercial en aspecto concretos como el cambio de precio automático, la valoración de documentos a través de tarifas y descuentos, el cálculo de comisiones o la generación automática de documentos como pedidos, albaranes, facturas o regularizaciones.

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