Categories: Innovación

Autónomos y microemprendedores enfrentan el reto de la brecha digital

La digitalización es para las empresas el reto que más ha dado que hablar en estos últimos por ser la punta de lanza para aumentar la competitividad de la economía; y en este terreno, los grandes olvidados han sido los emprendedores. “Es fundamental que estos dos perfiles profesionales apuesten por la formación para poder digitalizar sus negocios”, explica Ollivier Jacq, Director de Xtudeo, plataforma de e-learning para trabajadores empleados y autónomos que quieren mejorar sus conocimientos y competencias.

Xtudeo acaba de lanzar un nuevo itinerario de cursos online de marketing digital que permitirá a los alumnos de estos programas de formación mejorar el posicionamiento digital de su negocio.

Durante los cursos formativos, se enseñará cómo implementar planes, estrategias y campañas que se ejecutan en los medios y canales digitales, aprender a dominar técnicas y herramientas para gestionar proyectos de ecommerce, conocer más acerca de tu marca personal, la identidad de marca, optimización de perfiles en redes sociales o social marketing, entre otros.

Estos cursos facilitarán los conocimientos y herramientas para desarrollar una estrategia de marketing digital que permita llegar con más facilidad a los clientes, mejorar la interacción con ellos y fidelizarlos.

La oferta formativa actual de Xtudeo se completa con dos itinerarios más: uno de cursos para autónomos en el que cuenta con la colaboración de Esade Creapolis, y otro para desarrollar las soft skills.

Con el objetivo de incrementar el nivel de capacitación de los freelance y microemprendedores, Xtudeo ha presentado un plan que se adapta a cada situación laboral y económica. Una tarifa plana que da acceso limitado durante un año a más de 400 horas de clases online por 9 euros al mes o un pago único de 108 euros. Las otras modalidades de pago será por curso, a partir de 49 euros, o la tarifa plana mensual de 29 euros con un mínimo de tres meses.

Ollivier Jacq, explicaba: “ofrecemos formación online individual continua y a la carta, y en un modelo bajo demanda para que el profesional pueda formarse a su ritmo, donde y cuando quiera”. Esto es posible gracias al modelo pedagógico de Xtudeo, validado y basado en las dos siguientes metodologías: microlearning a través de clases cortas en video que generan una mayor asimilación, y las clases prácticas para aplicar conocimiento y completar proyectos en tiempo real.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago