En este caso concreto la idea es sencilla, utilizar pintura fosforescente que se cargue con la luz solar durante el día y luego sea capaz de ofrecer una iluminación básica para ver al menos por donde está la carretera durante 10 horas nocturnas. Simple pero eficaz.
Junto a esto tenemos otros conceptos como pintura dinámica, luz interactiva, carril prioritario de inducción y luz eólica, que permiten ahorros en energía y una iluminación más inteligente, además de la integración de la carretera con las baterías de los coches eléctricos.
Un ambicioso proyecto creado por Daan Roosegaarde y Heijman Infrastructure que comenzará con el uso y distribución de la pintura fosforescente en algunas autopistas holandesas en 2013. Si todo va bien proseguirá con la implantación del resto de tecnologías y su expansión a otros países europeos.
Yo estoy seguro de que si hacemos un llamamiento a todos los canis y chonis del mundo para tunear las carreteras españolas, nos sólo las iluminan mejor, sino que parecerán circuitos del WipeOut y modificarán las bandas sonoras para que tengan melodías imposibles combinando technorrumba y progressive. [Ubergizmo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…