El Secretario de Interior (equivalente a nuestro Ministro de Interior) norteamericano Kevin Salazar a viajado hasta Cabo Cod, Massachusetts, para anunciar la noticia sobre la instalación de este parque aerogenerador, una iniciativa que ha contado con la fuerte oposición de influyentes ciudadanos, como la familia Kennedy o Mitt Romney, ex-gobernador de dicho estado.
El proyecto se basa en una inversión en torno a los 900 millones de dólares para instalar en alta mar 130 turbinas que sean capaces de generar al menos 450 megavatios. El lugar elegido para el emplazamiento se sitúa al sur de la península que rodea Cabo Cod, y entre las islas de Nantucket y Martha´s Vinayard.
Este tipo de parques, común en países del norte de Europa, evita algunos de los problemas que en ocasiones causan tierra adentro con relación a las aves o el perjuicio paisajístico. Este proyecto puede ser el primero de una floreciente industria de generación de energías renovables en Estados Unidos y puede suponer un acicate para la inversión en una economía que no vive precisamente su mejor momento. ─Antonio Rentero [TreeHugger]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…