La idea es que el AutoTram Extra Grand constituya una alternativa viable a determinados transportes ferroviarios dado que, a diferencia del tren, no precisa de una vía férrea, obra más cara de mantener y construir, aprovechando en su lugar los trazados ya existentes de autovías y autopistas.
Debido a su longitud de hasta 30 metros no sería adecuado para adentrarse en las ciudades estando destinado más bien al transporte colectivo de cercanías o largas distancias desde estaciones situadas en las afueras o en estaciones intermodales. Su longitud le permitiría acoger hasta 256 pasajeros que viajarían con toda comodidad porque a pesar de ese aspecto de ciempiés rodante las distintas secciones incorporan un sistema que facilita a través de unos algoritmos el que sigan el trazado de la “locomotora”.
Con un radio de giro de 12 metros este vehículo cuenta con un sistema mixto de propulsión eléctrica, que puede permitirle una autonomía de entre 8 y 10 kms, contando con recuperadores de energía por inercia que recargan las baterías cuando se produce una frenada, empleando como motor principal uno de gasoil. ─[Fraunhofer Institute for Transportation and Infrastructure Systems vía The Local vía Dvice]
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