Categories: Innovación

Avanade y la UFV renuevan por segundo año su programa de becas de Inteligencia Artificial y Deep Learning

Avanade, referente en innovación digital del ecosistema de Microsoft y la Universidad Francisco de Vitoria han renovado por segundo año consecutivo su programa de becas de Inteligencia Artificial y Deep Learning.

Esta Cátedra prevé que cuatro estudiantes lleven a cabo una investigación sobre nuevas aplicaciones de inteligencia artificial en el ámbito empresarial a través de la cual, tras dos años de curso, los graduados contarán con la posibilidad de convertirse en empleados de Avanade.

Álvaro García Tejedor, Director del CEIEC, junto a Javier Morales, Director del Área de Inteligencia Artificial y Robótica y Avanade en España, supervisarán esta nueva edición de la Cátedra centrada en potenciar el desarrollo de los asistentes virtuales.

El grueso de esta investigación se está desempeñando en el curso actual, comenzado en el 2020 y se prolongará hasta el próximo 2021-2022. Se desempeñará en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria y contará con la participación de becarios y personal científico de la Universidad.

“La renovación del acuerdo con Avanade es una muestra de que la colaboración Universidad-Empresa en I+D+i es el mejor camino para transferir resultados y mejorar la competitividad de la industria. Nos permite, además, capacitar mejor a nuestros egresados que participarán, junto sus profesionales en los proyectos que abordemos”, declaraba Álvaro García Tejedor sobre la Cátedra.

Por su parte, Javier Morales ha explicado la especial vinculación de la Cátedra con el desarrollo de aplicaciones empresariales: “Todos los avances y mejoras que consigamos gracias a esta cátedra podrán aplicarse directamente a nuestros clientes, que se beneficiarán inmediatamente de las últimas tecnologías recién salidas del laboratorio y ya probadas”.

Avanade España y Europa, que apoya la Cátedra, cubrirá todas las necesidades financieras del programa a lo largo de los dos años académicos, así como el suministro del equipo técnico necesario. Además, una vez finalizada su investigación, los estudiantes becados tendrán la oportunidad de trabajar en Avanade y seguir desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras basadas en la Inteligencia Artificial.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago