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Avanza impulsa su expansión exterior

Avanza, compañía española especializada en la gestión de Contact Centers, outsorcing de servicios y soluciones de recursos humanos, acaba de cerrar una alianza con Inverpyme, sociedad de capital riesgo, con el objetivo de impulsar y consolidar los planes estratégicos de Avanza orientados al desarrollo de las líneas de negocio que aportan mayor valor añadido, es decir, “outsourcing y servicios auxiliares y telemarketing”, según explica la organización.

El acuerdo, por el que Inverpyme realiza una aportación de capital y un préstamo participativo por un importe total de 1,25 millones de euros, contribuirá a fortalecer el proyecto empresarial de Avanza que desde el año 2003 ha experimentado un crecimiento continuado en sus áreas de actividad, externalización de servicios a empresas; redes de venta externalizada; BPO, servicios auxiliares y logística; telemarketing y trabajo temporal, multiplicando por ocho la cifra de negocio del grupo, que ha pasado de 4,2 millones de euros en el año de su nacimiento 2003- hasta los 33,5 millones con los que cerró el pasado ejercicio, en el que ha consolidado su posición en el sector de telemarketing.

Además, la estrategia sellada con Inverpyme permitirá a Avanza seguir creciendo en el mercado latinoamericano donde ya está presente, como en Argentina, Uruguay y Colombia, mediante centros operativos propios para lo cual la compañía ha llevado a cabo en los dos últimos años, “un importante esfuerzo de innovación tecnológica en todos sus procesos; de hecho, ha puesto en marcha una nueva política de recursos humanos y ha procedido a la implantación de herramientas de gestión últimas para servicios de valor añadido”, añade la firma.

Según Luis del Olmo, director general de Avanza, “el acuerdo alcanzado va a permitir a nuestra compañía impulsar la especialización en servicios de valor añadido e incrementar nuestra capacidad de desarrollo en servicios auxiliares y en telemarketing en Iberoamerica. Queremos seguir siendo un socio estratégico para nuestros clientes, ayudándoles a crear valor por medio de la externalización de servicios”.

Redacción

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