El fabricante de soluciones de seguridad Avast ha comunicado la compra de su competidora AVG Technologies por 1.300 millones de dólares.
La empresa checa desembolsará 25 dólares en efectivo por este proveedor de antivirus con sede en Amsterdam, lo que supone un 33% por encima de su precio al cierre de la bolsa de Nueva York después de que ambas firmaran el acuerdo.
Avast asegura que el acuerdo le permitirá conseguir “escala de ganancia, profundidad tecnológica y amplitud geográfica”. Sus objetivos con la adquisición son “aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento en la seguridad de Internet, así como la eficiencia organizativa” para competirse en un rival a la altura de los líderes en el negocio de la seguridad online.
Al remar en la misma dirección, Avast y AVG conseguirían una base combinada de 400 millones de usuarios.
El cierre de la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, podría darse entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, según informa AP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…