Avast lanza Ransomware Shield para proteger a las pymes de estos ataques
El nuevo escudo contra el ransomware estará habilitado de manera predeterminada en su antivirus en algunas versiones de pago.
La popular empresa de seguridad Avast, conocida principalmente por su antivirus gratuito, ha anunciado una nueva herramienta que pretende ayudar a las organizaciones más vulnerables a hacer frente a una de las mayores amenazas de los últimos años: el ransomware.
El nuevo Ransomware Shield está pensado sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. La solución evita que otros programas no autorizados puedan editar, eliminar o cifrar archivos y carpetas en dispositivos Windows y MacOS.
“Las pymes se enfrentan a una amenaza creciente del ransomware y los ciberdelincuentes se dirigen cada vez más a organizaciones más pequeñas para cifrar datos comerciales cruciales e interrumpir las operaciones“, comenta Filip Hlinka, vicepresidente de productos de Avast.
“Los resultados pueden ser devastadores para las pequeñas empresas que carecen de los recursos financieros y técnicos para recuperarse de tales ataques”, añade.
Este lanzamiento se produce después de que los investigadores de seguridad de la compañía encontraran que en el Q2 se dio un aumento del 24% de los ataques de ransomware a nivel mundial, con las pequeñas y medianas empresas como las mayores víctimas.
Cómo usar el escudo contra el ransomware de Avast
Ransomware Shield funciona junto con las herramientas File Shield, Behaviour Shield y Web Shield ya existentes en los antivirus de Avast. A las pymes les ofrece un nivel extra de protección para bloquear actividades maliciosas.
La nueva característica viene habilitada de manera predeterminada para los clientes con suscripciones de de Avast Essential, Premium y Ultimate Business Security en dispositivos Windows y Mac.