A pesar de que Bitcoin es cada vez más conocida en nuestro país, todavía no existía ninguna plataforma espeñola dedicada a la compra y venta de esta moneda virtual. La primera es Avatar BTC, que se ha lanzado a explotar un nicho de mercado aún intacto en España.
Los usuarios de Avatar BTC operan sólo entre ellos. El servicio funciona así como un intermediario entre unos socios que interactúan entre ellos, aunque con el respaldo de la plataforma. Las transacciones se realizan directamente entre los miembros, sin intervenciones y sin que el dinero se deposite en ninguna cuenta distinta a la del cliente.
La clave de la plataforma está en la obligatoriedad de abrir una cuenta de pago, que, en palabras del fundador de Avatar BTC, José Luis Varez Benegas, “es al fin y al cabo lo que garantiza al usuario la titularidad y movimiento de su dinero, y por eso es un requisito indispensable para poder operar en nuestro portal”.
Avatar BTC ofrece a sus miembros una plataforma con operaciones y soporte en España, con un entorno seguro las 24 horas los 365 días del año. Para ello, trabaja con Maccorp Exact Change EP, una entidad de pago autorizada por el Banco de España, totalmente ajena a Avatar BTC. Es en esta entidad donde está depositado el dinero de los usuarios, que siempre tendrán una disponibilidad permanente y sin límite para retirar su saldo, tanto en euros como en bitcoins.
Para ser miembro de Avatar BTC, hay que cumplir tres requisitos. El primero, ser una persona física, de nacionalidad española y mayor de 18 años. El segundo, tener una cuenta corriente abierta en España. Y por último, abrir una cuenta de pago en Maccorp Exact Change e ingresar en la misma un importe superior a 1.500 euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…