Categories: EmpresasMovilidad

Avaya quiere retar a Cisco y Polycom con la compra de Radvision

Avaya que está estudiando la compra de Radvision por 200 millones de dólares, lo que le ayudaría a competir mejor con Cisco y Polycom, e incluso como el negocio LifeSize Communications de Logitech, anuncia Globes, una publicación de Israel.

Al mismo tiempo parece que hay otros interesados en Radvision, muy afectado por la compra de Tandberg por parte de Cisco en 2009 –aunque cerrado el año pasado, por 3.300 millones de dólares. Este acuerdo ofreció a Cisco una amplia variedad de productos para el mercado de gama medio, un área en la que la compañía no tenía presencia.

Tanto la videoconferencia como la colaboración es un mercado que está creciendo rápidamente y que tiene un brillante futuro porque es la manera en que la mayoría de las empresas buscan la manera de reducir costes, particularmente los de viajes, además de aumentar la productividad de sus empleados. Por otra parte, es un tendencia cada vez mayor utilizar estas tecnologías no sólo para reuniones, sino para comunicarse con los trabajadores, partners y clientes.

A primeros de esta semana la empresa de investigación de mercado IDC dijo que el mercado de videoconferencia y telepresencia creció un 24,3% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con ingresos de 680,4 millones de dólares.

Cisco en el líder del mercado con una cuota del 51,6%, algo más del 48,4% que tenía en el tercer trimestre de 201. En cuanto a Polycom, sus ingresos han crecido un 19,4% en el trimestre. Radvision, por el contrario, perdió 7,4 millones de dólares en el tercer trimestre, con ingresos cayendo hasta los 17,3 millones de dólares frente a los 24,5 millones del mismo periodo del año anterior.

No parece que la decisión de Radvision de comprar los activos de vídeo conferencia de Aethra por diez millones de dólares haya dado resultados.

Globes asegura que el año pasado HP mantuvo negociaciones con Radvision, pero que el precio de compra acabó con ellas. Finalmente HP vendió su negocio de telepresencia y videoconferencia a Polycom. Como parte del acuerdo, Polycom es ahora el partner exclusivo de HP para los productos de videoconferencia y telepresencia.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago