Categories: CloudServidores

Avaya y Microsoft integran soluciones de comunicación corporativa

Avaya y Microsoft han anunciado la intención de desarrollar estándares abiertos e interoperabilidad basada en SIP entre las aplicaciones de comunicación MultiVantage de Avaya y Microsoft Office Communicator, el software de comunicación unificada de Microsoft Office Live Communications Server 2005.

Pensada con el objetivo de mejorar las aplicaciones Microsoft para incluir prestaciones de voz, esta iniciativa conjunta se centrará en ofrecer una solución de comunicación unificada que permita a usuarios individuales, equipos y organizaciones comunicarse de manera simple y efectiva mientras utilizan las aplicaciones de comunicación de Avaya y Microsoft.

El principal propósito de estas soluciones conjuntas es hacer posible tanto una comunicación inteligente en tiempo real como una colaboración efectiva en toda una empresa para aumentar la productividad, reforzar la toma de decisiones y mejorar el tiempo de respuesta a los clientes, según informan los grupos.

De este modo, los usuarios empresariales podrán establecer, recibir y redirigir la comunicación mientras acceden a las funcionalidades de las comunicaciones corporativas que ofrecen Avaya Communication Manager y las versiones para escritorio y para dispositivos móviles de Microsoft Office Communicator 2005.

En este sentido, Mike Thurk, presidente, Global Communications Solutions, Avaya, afirma que “Avaya y Microsoft comparten una visión de la comunicación unificada y de la colaboración basada en estándares abiertos que va a permitir a las empresas que se comuniquen de forma efectiva~ y que disfruten de una total interoperabilidad entre aplicaciones y procesos. Esta relación permitirá a Avaya y a Microsoft desarrollar innovaciones que simplifiquen la colaboración entre empleados y cumplir con el objetivo de ofrecer una comunicación inteligente”.

De forma paralela, Zig Serafin, director general, Unified Communications Group, Microsoft, añade que~”Microsoft aprecia el soporte que Avaya ofrece a Live Communications Server como centro para la comunicación unificada, ampliando las capacidades de presencia y comunicación centrada en el individuo para complementar la comunicación de voz. Juntos, estamos creando nuevas soluciones que mejorarán drásticamente la productividad de los trabajadores”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago