Cuando Avegant presentó su visor Glyph en su campaña de crowfunding en Kickstarter, otras compañías estaban planteando también visores de realidad virtual, pero el visor Glyph se diferenciaba por utilizar una tecnología diferente y plantear un uso más práctico.
Mientras Oculus y otras empresas apuestan por visores de realidad virtual totalmente inmersivos, Avegant propone con Glymph un visor que en lugar de una inmersión absoluta nos aporta privacidad en cualquier momento y la posibilidad de usarlo simplemente como unos auriculares para música, cuando no queremos aislarnos del todo. Este formato de auriculares supraaurales de Glymp facilita además el transporte, ya que podemos llevarlos puesto o simplemente colgados del cuello como con unos cascos convencionales.
Pero donde Glyph destaca sobre todo es en su tecnología para formar imágenes, ya que en lugar de una pantalla y lentes, utiliza un sistema denominado Retinal Imaging Technology que proyecta directamente las imágenes en nuestros ojos gracias a un avanzado sistema óptico con proyectores y microespejos. Gracias a esto no cansa tanto la vista, no hay lag y la imagen tiene mayor calidad, además de poder ajustarse a la perfección a los ojos del usuario.
La nueva versión de Glyph ha mejorado el formato y ergonomía del visor, midiendo 190,5×190,5×101,6mm y con un peso de 411g. El sistema tiene una resolución de 1.280×720 píxeles por cada ojo en 2D y 3D, una IMU de 9 grados de libertad, batería de 2.060mAh con una autonomía de 4 horas de vídeo, puerto de carga microUSB, puerto de entrada de vídeo microHDMI y de entrada de audio TRRS minijack de 3,5mm. Su precio de reserva es de 699 dólares, 599 hasta este día 15 de enero.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…