El 20% de las averías en los smartphones se producen en el software

No sólo los problemas de conexión y los daños estéticos sufridos por los smartphones suponen un contratiempo serio para los usuarios de los teléfonos inteligentes. Según un estudio publicado por MovilQuick, el 20% de las averías que sufren los terminales se localizan en el software del dispositivo y la mayoría de estos fallos técnicos se deben a una mala manipulación del aparato por parte de los usuarios.

Entre los principales factores causantes de las averías técnicas en estos dispositivos se halla las actualizaciones erróneas de los sistemas operativos que responden al 83% del número de fallos técnicos registrados por el estudio. El mal uso de los terminales se concreta con el empleo de baterías agotadas, el reinicio innecesario del terminal sin necesidad durnte la actualización del sistema, así como el desconocimiento del modo correcto de actualización del terminal. “Todas estas son las principales razones por las que el usuario acude al servicio técnico con problemas no relacionados directamente con el hardware”, apunta el estudio.

De forma paralela, otro de los datos extraído del informe revela que cerca del 12% de los smartphones reparados por los servicios técnicos proceden de cambios mal realizados en el firmware y que obligan a tener que recargar el sistema por completo. De hecho, la modificación del contenido programable es una de las acciones que desencadenan en futuras averías, de acuerdo con el estudio que recomienda no ejecutar esta tarea a aquellas personas que “no tengan conocimientos avanzados en esta tarea”.

Junto a las causas vinculadas con el mal uso, mencionadas por el informe, este destaca que sólo un 5% de las averías registradas en los servicios técnicos responden “al alojamiento en el terminal de un malware y que provienen, en algunos casos, de aplicaciones instaladas fuera de las tiendas oficiales”. Se trata. según el estudio, de programas que afectan a la velocidad de ejecución de procesos que provocan la ralentización de la respuesta del smartphone.

En lo que va de 2013 más de 10.000 smartphones han necesitado reparación por alguna de los problemas mencionados en el estudio. De hecho, según apunta el estudio el uso indebido del terminal ha provocado, en muchos casos, que la reparación pueda realizarse con garantía.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago