Categories: Empresas

AWS: estudio sobre el valor para los negocios de Cloud Training & Certification

Amazon Web Services (AWS) ha publicado un nuevo estudio que destaca el valor específico que los partners de AWS están obteniendo al invertir en los programas de formación y certificación de AWS Training and Certification. Este es el primer estudio que AWS ha encargado para evaluar el valor generado por sus programas de formación y certificación para partners de AWS.

Se está produciendo una brecha cada vez mayor entre los conocimientos y habilidades de sus plantillas y unas cargas de trabajo en la nube cada vez mayores, y organizaciones de todo tipo están cayendo en esta “trampa”. Por eso, muchas están descubriendo que invertir en oportunidades de aprendizaje y desarrollo para su personal supone una mayor competitividad.

Para este estudio se han tenido en cuenta a más de 750 partners de AWS de todo el planeta y se ha llegado a la conclusión de que los partners de AWS están obteniendo múltiples beneficios de estos programas, incluyendo:

  • Más del 90% de los partners de AWS afirma que la participación de sus empleados en los programas de AWS Training and Certification ha mejorado las perspectivas de éxito de la compañía frente a sus competidoras de cara a los próximos tres a cinco años.
  • Más del 80% de los clientes de los partners de AWS asegura que valora positivamente que su personal cuente con el sello de AWS Certified.
  • Más del 75% de partners de AWS afirma que AWS Training y AWS Certification ayudan a sus empleados a obtener múltiples beneficios para la empresa, incluyendo eficiencias operativas para sus clientes.
  • Más de la mitad de los partners de AWS que han tomado parte en la encuesta afirma que invertir en AWS Training y AWS Certification les permite contratar y retener a valiosos empleados con solvencia en la nube.

Organizaciones como Intel, In a Wisdom y Computacenter han llegado a la conclusión de que los programas de AWS Training and Certification han mejorado la capacidad de colaboración e innovación de sus equipos, al tiempo que han fortalecido su capacidad de poner más experiencia y conocimientos a disposición de sus clientes.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago