Axel Schmidt: “El nuevo ProGlove MARK Display incorpora una pantalla para desvincularte de las estaciones de trabajo estáticas”

InnovaciónWearables

MARK Display junto a la solución ProGlove Cloud, conforman las claves para la apuesta de ProGlove por una fuerza laboral inteligente.

ProGlove, especialista en wearables industriales, surgió como proyecto para el reto de Intel “Make It Wearable”, enfocado para desarrollar aplicaciones para la manufactura y la logística. Teniendo en cuenta la tecnología que necesitan las empresas de logística para realizar sus funciones, nació ProGlove, un guante con un pequeño escáner incluido que actúa como lector de códigos de barra y códigos QR.

El objetivo impuesto por sí mismos era el de facilitar las tareas de los empleados mediante soluciones de hardware y software integradas que les permita potenciar las capacidades de los trabajadores y aumentar su eficiencia.

Tras el lanzamiento de su primera versión de ProGlove y su actualización MARK2, llega el nuevo guante inteligente incorporando una pantalla. Desde ITespresso hemos contactado con Axel Schmidt, Senior Communications Manager de ProGlove, para que nos explique los detalles de su último lanzamiento.

Después del primer dispositivo que lanzaron, la valoración del mismo y el feedback que recogen es muy positiva. “Gracias a nuestros productos, es posible reducir hasta en 6 segundos el tiempo que se dedica a escanear cada producto, así como conseguir una tasa de error un 33% inferior. Por ejemplo, el distribuidor de productos electrónicos TTI Europe ha conseguido ahorrar más de 10 horas cada día gracias a la implementación de los escáneres de códigos de barras de ProGlove. Y como todos sabemos, ahorrar tiempo es ahorrar dinero. Cada segundo que se araña en los procesos industriales es un euro ganado. Contamos con más de 500 clientes a nivel global que confían en nuestras soluciones, incluyendo BMW, Bosch, DHL, John Deere y SEAT, entre otros”, explica Axel Schmidt.

En cuanto a la idea de renovar el producto, Schmidt nos responde hablando sobre las necesidades que había que cubrir con una nueva versión de su guante inteligente. “Nuestro objetivo número uno es dotar a los equipos de trabajo de tecnologías que les hagan la vida más fácil, siempre con el trabajador en el centro de todo lo que hacemos. Por ello vimos que una necesidad que tenían los empleados de primera línea era que necesitaban de apoyos como papeles o dispositivos para tener la información que precisaban en cada momento”

Y añade: “MARK Display proporciona información esencial donde los trabajadores de primera línea de la cadena de suministro más la necesitan: el dorso de la mano. La pantalla MARK Display permite a los trabajadores desvincularse de papeles, dispositivos manuales y estaciones de trabajo estáticas, ya que tienen la información más importante con ellos en todo momento. La amplia pantalla del escáner multifuncional del tamaño de una caja de cerillas de ProGlove hace que los empleados obtengan fácilmente y sin esfuerzo la información que necesitan para completar sus tareas rápidamente y con menos errores. El nuevo producto tiene conectividad Bluetooth BLE y se puede conectar a la nube, permitiendo a las empresas ver resultados inmediatos en toda la cadena de suministro”.

Una de las novedosas incorporaciones con las que cuenta ProGlove es ProGlove Cloud, que tal y como explica Schmidt es una solución de análisis de procesos industriales centrada en el ser humano. “ProGlove Cloud permite poner en contexto los datos operacionales en tiempo real y mostrar en la pantalla de MARK Display la información que cada trabajador necesita, pudiendo así identificar cuellos de botella, ayudar a reasignar a los trabajadores en otros puntos cuando se producen picos imprevistos o dar instrucciones de prevención para aumentar la seguridad”.

Además, Proglove cuenta con tecnología Connect Data Wedge, así que, incluye un kit de desarrollo software (SDK) “para realizar un fácil emparejamiento del escáner con dispositivos móviles basados en Android, permitiendo así una integración simple y flexible en los sistemas de la empresa”.

Lea también :