La alemana Axel Springer sigue haciéndose con el control de otros medios a través de adquisiciones importantes. En este caso, al 9% que ya poseían de Business Insider, han decidido añadirle un sustancial 88% más, quedando con el control de la publicación al poseer el 97% de sus acciones.
El 3% restante es del fundador de Amazon, Jeff Bezos, mientras que otros inversores anteriores como Marc Andressen y Ken Lerer, pasarán en algún caso, como éste último, a formar parte de la junta directiva de Business Insider bajo el control de Axel Springer.
La operación supone para la compañía alemana un coste de 343 millones de dólares. De hecho Axel Springer pretendía comprar este verano el Financial Times, pero finalmente Nikkei se le adelantó y terminó comprando la publicación por 1.300 millones de dólares.
Business Insider se fundó en 2007 y actualmente cuenta con más de 325 trabajadores. Junto con las ediciones existentes, en el último trimestre del este 2015, habrá además una edición alemana, que controlará finanzen.net de Axel Springer.
Todavía es pronto para saber si esta adquisición llevará consigo cambios drásticos en su línea editorial o en otros aspectos, pero al parecer Axel Springer quiere que Business Insider siga fiel a su estilo, y es una de las razones por las que han decidido hacerse con la publicación para expandirse a nuevos contenidos y geografía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…