El gigante asiático de las búsquedas Baidu, al que muchos llaman ‘el Google chino’, se quiere parecer cada vez más a su homólogo americano. La compañía ha revelado que están en la fase final de producir sus propios vehículos sin conductor y que sus planes pasan por mostrarlos en unos meses.
“Hemos estado muy ocupados trabajando en nuestro coche autónomo y nuestro objetivo es poner un prototipo en la carretera en Beijing durante la segunda mitad de este año” ha señalado Yu Kai, responsable del laboratorio de innovación de Baidu.
La compañía china ya había señalado anteriormente que los coches sin conductor tenían que permitir la libertad del conductor en la delegación o reunadación del control, contando con los pedales para frenar y acelerar de los automóviles tradicionales, una visión que difiere bastante de la de Google, quien defiende una autonomía completa. La firma no había dado detalles hasta la fecha de cuándo lanzaría los primeros prototipos.
Baidu no ha dado a conocer qué fabricante le apoyará en el lanzamiento de sus coches autónomos, aunque todo apunta a que será Daimler, la compañía propietaria de Mercedes-Benz. La empresa mandarina mostró durante el pasado CES de Shanghai su sistema CarLife desarrollado junto a Mercedes-Benz y Audi. Por su parte, la propia Daimler ha asegurado que la colaboración con Baidu para la creación de vehículos sin conductor se inició hace cuatro años.
Baidu también se había aliado anteriormente con BMW para desarrollar una tecnología de coches semi-autónomos, según recuerda BBC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…