El gigante de Internet chino Baidu no sólo se ha propuesto desafiar a Google, sino también a la Wikipedia, y para ello ha puesto en marcha una enciclopedia en la Red que responde a una idea similar a ésta. En sus primeros 20 días de funcionamiento, aseguran que han conseguido que se registren 300.000 usuarios, según informa el diario “Shanghai Daily”.
La enciclopedia Baidu Baike cuenta ya con más de 100.000 entradas de búsqueda, y se crean un promedio de 5.000 nuevas al día. Según la prensa oficial, es consultada una vez cada dos segundos. De hecho, Baidu asegura que su nuevo servicio ya sobrepasa en número de consultas a la versión china de la propia Wikipedia.
Al igual que sucede en la Wikipedia, la enciclopedia de Baidu se abastece con artículos editados por los usuarios, aunque para poder funcionar en la vigilada red china recurre a un servicio de “expertos” para “garantizar la calidad de las entradas y mantener el portal libre de publicidad e información falsa”, asegura la firma.”Es necesario para realzar la experiencia de nuestros usuarios”, ha declarado Bian Jiang , director de mercadotecnia de Baidu.
Con todo, la enciclopedia china ya ha sido acusada de copiar contenidos de Wikipedia, aunque Jiang defiende que “compartir información es un instrumento para el desarrollo y la continuidad del conocimiento. Baidu Baike tiene un riguroso sistema de derechos de autor para proteger los derechos de cada redactor original y del editor de cada entrada”.
Algunos analistas han señalado que el hecho de que algunas páginas del extranjero (como la propia Wikipedia) sean inaccesibles desde China debido al control de Internet, supone numerosas oportunidades de mercado para los portales locales .
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…