El sector de la tecnología está siempre pendiente de los grandes cambios que suponen las rondas de financiación, adquisiciones y entradas en Bolsa. No es de extrañar que, ante los indicios de una OPV, las noticias empiecen a expandirse y las compañías tengan que responder rápidamente para evitar cambios en sus planes.
En esta ocasión el Wall Street Journal aseguraba que Baidu estaba considerando ya llevar a cabo la OPV de iQiyi.com, en los mercados estadounidenses o de Hong Kong, con la intención de recaudar unos 1.000 millones de dólares con la operación.
En 2012 Baidu se hizo con iQiyi.com, con el fin de posicionarse en el mercado chino de los contenidos digitales. Ante los rumores, la compañía ha publicado en su blog oficial que no hay ningún plan ni fechas establecidas para llevar a cabo la OPV.
Baidu, una de las principales empresas de Internet de China, está en medio de una pequeña crisis ante los problemas que han creado las polémicas con los anuncios no controlados en Internet, que tras la muerte de un ciudadano chino por seguir consejos médicos que encontró en los mismos, han llevado a una mayor regulación por parte del gobierno del país y a importantes pérdidas de ingresos para la compañía, por lo que una OPV para mejorar sus ingresos no es algo descabellado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…