Baidu, el mayor buscador de internet en China, ha anunciado una reducción en sus previsiones para el cuarto trimestre respecto a las expectativas de Wall Street, asegurando que la crisis económica está afectando más de lo esperado a la publicidad online.
Según el buscador, los ingresos se situarán entre los 131 y 133 millones de dólares y no entre los 151 y 155 millones de dólares previstos anteriormente.
Aunque Google es el buscador líder a nivel mundial, Baidu es el primer buscador de China, donde acapara dos tercios de la audiencia en el segmento de las búsquedas y publicidad online. A nivel global, Baidu está en tercer puesto detrás de Yahoo!, pues aunque su mercado está limitado a China, éste es ya el mayor mercado de internet del mundo, por delante de EEUU.
Como señala Silicon News, Baidu ha culpado también de sus malos resultados a la eliminación de las listas de búsqueda pagadas de clientes en el sector farmacéutico que no poseían licencia, aunque ha anunciado que está probando un nuevo sistema de publicidad online, con el que intentará incrementar sus beneficios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…