El principal motor de búsqueda de China, Baidu.com ha sido atacado esta noche, siendo suspendido su servicio durante varias horas.
Según han afirmado varios usuarios, cuando intentaron acceder a la página principal del buscador pudieron observar un símbolo del autodenominado `Iranian Cyber Army´, acompañado de una bandera iraní y una estrella de David destrozada. A las 10.30, horario de Pekín, la home de Baidu aún se encontraba de esta guisa y a partir de las 11.30 la página estaba caída, mostrando un mensaje de error.
De confirmarse la autoría, éste sería el segundo ataque importante del grupo de ciberdelincuentes en tan sólo un mes. En diciembre, el `ciberejército´ hackeó Twitter, interrumpiendo temporalmente el acceso al site estadounidense de la plataforma de microblogging.
Se desconoce la razón por la que los ciberdelincuentes iraníes, a los que algunos apuntan como simpatizantes con el Gobierno de este país, la han tomado con Baidu. Desde la firma asiática no han hecho comentarios al respecto y afirman que están trabajando en la página.
Según informa el diario ChinaDaily hasta la fecha el servicio de la página sólo se había suspendido una vez, concretamente un intervalo de 30 minutos durante diciembre de 2006.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…