Categories: CloudEmpresas

Baidu ya es el segundo motor de búsquedas del mundo

Baidu ha conseguido establecerse como el segundo buscador global de Internet, detrás de Google , un logro que ha provocado el interés de los anunciantes, que pretenden aprovechar las 8.000 millones de búsquedas que se hacen en este buscador.

Como publica The Inquirer, el buscador chino cuenta con un 76% de cuota de mercado en China, una cifra más que considerable teniendo en cuenta que es el primer mercado de Internet con casi 400 millones de internautas. En este país, Google cuenta ‘únicamente’ con el 19,8%, aunque sigue siendo líder en el resto de mercados.

Anunciarse en Baidu es ahora una de las prioridades de las compañías, conscientes de la importancia de China en el mercado mundial y la posible influencia de este buscador para aumentar las ventas.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago