La clausura de los servidores de la empresa californiana McColo Corp ha provocado una diminución de 153.000 millones de correos a ‘sólo’ 64.000 millones, tan sólo de un día a otro. Esto demuestra que esos servidores producían gran parte del tráfico mundial de spam, lo que ha causado que muchas empresas hayan visto como sus bandejas de correo no deseado estuvieran un 30 por ciento más vacías.
Sin embargo, como asegura Symantec, los correos que se distribuían a través de los equipos de McColo probablemente consigan un nuevo servidor desde el que enviarse en pocas horas. “Muchos de los spammers encontrarán nuevas rutas de distribución de sus mensajes. El respiro sólo es temporal”, asegura la empresa.
El hecho de que el cierre de un servidor rebaje a ese nivel la recepción de los correos no deseados, demuestra, según El País, que el correo basura es cosa de pocos y que se encuentra muy concentrado en países y en empresas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…