Baja un 30% el tráfico mundial de emails al acabar con un ‘spammer’

La clausura de los servidores de la empresa californiana McColo Corp ha provocado una diminución de 153.000 millones de correos a ‘sólo’ 64.000 millones, tan sólo de un día a otro. Esto demuestra que esos servidores producían gran parte del tráfico mundial de spam, lo que ha causado que muchas empresas hayan visto como sus bandejas de correo no deseado estuvieran un 30 por ciento más vacías.

Sin embargo, como asegura Symantec, los correos que se distribuían a través de los equipos de McColo probablemente consigan un nuevo servidor desde el que enviarse en pocas horas. “Muchos de los spammers encontrarán nuevas rutas de distribución de sus mensajes. El respiro sólo es temporal”, asegura la empresa.

El hecho de que el cierre de un servidor rebaje a ese nivel la recepción de los correos no deseados, demuestra, según El País, que el correo basura es cosa de pocos y que se encuentra muy concentrado en países y en empresas.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago