Steve Ballmer pasó un mal rato en Seattle durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores de Microsoft, en la que se dirigió al cada vez mayor número de accionistas que piden su cabeza. Y para defenderse ofreció algunos de los datos de los resultados del año fiscal 2011 que se harán públicos en unas semanas. Solo que lo hizo mal.
“Vosotros diréis si me falta energía, convicción o si no estamos dirigiendo el cambio que tenemos que dirigir”, aseguró en un elevado tono de voz el CEO de Microsoft, que decidió presentar como prueba de su buenhacer al frente de la compañía algunos de los datos del año fiscal 2011.
“Hay una razón por la que tendremos casi 70.000 millones de dólares de ingresos este año y haremos más de 20.000, unos 26.000 o 27.000 millones de dólares de beneficios”, aseguró Ballmer. ¿El problema? Tras el evento, Redmond tuvo que aclarar que en realidad los 26 o 27.000 millones son en beneficio operativo, lo que supone algo menos que lo que habían estimado los analistas, 27.200 millones de dólares.
Es decir, los datos presentados por Steve Ballmer para defenderse no eran del todo correctos, y de hecho los reales no sirven para defender su actuación como CEO, como recoge The Register. Habrá que esperar unas semanas hasta conocer los datos oficiales para saber cuánto se equivocó Steve Ballmer y si tienen razón los accionistas al pedir su cabeza.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…