La idea tiene ya varios años, pero la cosa todavía anda en pañales en medio mundo y al parecer lo estará por mucho tiempo por diversos problemas. Por lo menos hasta que Matsushita (el fabricante de Panasonic) saque la tecnología que servirá para utilizar enchufes de corriente como conexiones a Internet a 170 mbits/s, más rápido en teoría que una Ethernet 100Base-T. Un único y diminuto chip bastará para hacer todo esto posible, según ellos. Bastará con conectar la tostadora inteligente, el abrelatas con display OLED o el ordenador de turno a un aparatito, que a su vez sólo tiene que enchufarse en cualquier parte de la casa, y ¡pum! e-mule y porno instantáneo de 240 voltios. Hala, a reventar el disco duro. Aunque quizás, conociendo el estado de la red eléctrica española, a lo mejor es ¡pum! y ordenador quemado.
En cualquier caso, Matsushita espera que el chip que han desarrollado se utilice en todos los dispositivos eléctricos y medianamente listillos de tu casa, con lo que no se necesitará ningún adaptador externo extra. Ya veremos si lo consiguen. En cualquier caso, recordad que no se pueden enchufar aparatos de 120 voltios a redes de 240 voltios. Y ya sabéis a qué tipo de aparatos que NO se conectan a Internet me refiero.
Matsushita unveils chip for broadband link [Mobilemag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…