Los clientes de Banesto han sufrido un nuevo ataque de phishing mediante un correo electrónico que supuestamente proviene de la entidad pero que redirige a una Web falsa donde se simula el aspecto de la página de seguridad original, y se solicitan el DNI, contraseñas y claves personales de cada usuario.
El correo muestra en pantalla las direcciones de la página real de Internet de Banesto, pero al pinchar en los enlaces supuestamente destinados a particulares o empresas se redirige al cliente a las páginas falsas en http://banesto.ibedc.com:80/e-bank/particulares/ y http://banesto.ibedc.com/e-bank/empresas/, respectivamente.
El texto afirma que el departamento técnico del banco está realizando modificaciones del software para mejorar los servicios de la entidad, y pide que se confirmen los datos de cada cliente siguiendo los enlaces que se muestran en el correo electrónico.
La auténtica página Web de Banesto no hace referencia expresa a este ataque de phishing y en sus recomendaciones de seguridad pide que en caso de recibir un mensaje de solicitud de datos, no se facilite dato alguno, y se contacte inmediatamente con el servicio de atención al cliente de la entidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…