Bankia ha creado una innovadora herramienta denominada Bankia Índicex, con la que autónomos, pymes y empresas podrán medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.
Bankia Índicex analiza ocho áreas de medición y proporciona a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalles de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes.
Las áreas analizadas son: posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declaró hoy que “en Bankia estamos al lado de las empresas y con esta herramienta queremos contribuir a que mejoren su estrategia digital para que puedan incrementar su negocio. España es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer”.
En concreto, Goirigolzarri señaló que solo el 17% de las empresas españolas vende por Internet y únicamente el 28% de las microempresas tiene web propia. Además, el 55% de las compras que realizan los internautas españoles tienen lugar en tiendas online de empresas radicadas fuera de España.
Junto al lanzamiento de Bankia Índicex, la entidad pone a disposición de pymes, autónomos y comercios financiación para acometer las inversiones que requieran con el fin de mejorar en este ámbito. También ofrece asesoramiento a sus clientes para conseguir las subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…