El Barça y el Madrid ‘fichan’ por Line

Aunque WhatsApp lidera la liga de las apps de mensajería, hay unos cuantos rivales que quieren hacerle sombra. Y para ello, nada mejor que fichar a cracks deportivos que capten la atención del publico. Ya lo hizo WeChat, apostando por Messi como imagen de su campaña televisiva. Y ahora Line da un paso más allá, aliándose con los dos clubes grandes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid.

Tanto el equipo catalán como el madrileño ya poseen una cuenta oficial de la aplicación de mensajería. Ambos cuentan con un perfil en el que, a través del Timeline, informan de las novedades del club a los aficionados, al tiempo que pueden mandar mensajes directamente a través de la aplicación.

El FC Barcelona fue el primero en abrir una cuenta oficial en Line. Además, el club blaugrana ha lanzado stickers personalizados con los jugadores de la plantilla. De este modo, los aficionados culés podrán incluir caricaturas de Messi, Busquets o Alves en sus conversaciones, informa El Economista.

La presencia del Barça en Line aporta a la aplicación japonesa la imagen de un club líder en el mercado asiático, donde ha superado recientemente los tres millones de fans en Tencent Weibo. Dídac Lee, responsable de nuevas tecnologías del FC Barcelona, afirma que “esta acción pionera ofrece una magnífica oportunidad de acercar el Barça a sus aficionados en todo el mundo”. Lee, que destaca “la fuerza de Line en el mercado asiático”, ve la aplicación como “un aliado muy importante para hacer barcelonismo en cada dispositivo móvil”.

Además de reforzar la imagen de Line en su mercado nativo, la idea de la compañía es asentar su crecimiento en España con la incorporación de los dos equipos con más seguidores en nuestro país. Asimismo, Barça y Madrid pueden servir de reclamo en otros mercados del mundo. No hay que olvidar que Line tiene la intención de dar el salto al mercado latinoamericano, especialmente a Brasil, aprovechando las acciones relacionadas con el Mundial de Fútbol del próximo año.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago