Barcelona acoge una reunión europea del marketing
El Barcelona International Marketing Meeting (BIMM) se inaugura mañana
en el Palacio de Congresos de Barcelona y durará hasta el próximo
viernes 19 de marzo.
El BIMM 2004, cuya primera edición tuvo lugar en el 2002, contará con la
presencia de más de 200 ponentes que hablarán de la importancia del
marketing en los diferentes sectores empresariales. Por este motivo, el
lema del congreso es Marketing is the Boss (El Marketing es el Jefe).
El BIMM 2004 cuenta con el aval de más de 40 instituciones que quieren
colaborar con el evento dado el éxito de la primera convocatoria que
reunió a 1.329 profesionales. Administración Pública central, autonómica
y local, escuelas de diseño, colegios publicitarios, entidades de
investigación, escuelas de negocios, universidades, asociaciones de
directivos, colegios profesionales, cámaras de comercio y otras
instituciones apoyan este congreso.
El programa del congreso está
estructurado en sesiones plenarias con ponentes internacionales que
expondrán su visión y experiencia del marketing estratégico; plenarias
europeas que tratarán sobre el papel de la cultura en la construcción de
marcas, el marketing relacional como fidelización de clientes y las
estrategias ante la inminente ampliación de la Unión Europea; y sesiones
sectoriales paralelas en las que se abordarán las cuestiones concretas
de cada ámbito empresarial: turismo, banca, marketing electrónico,
publicidad, automóvil, cultura y ocio, telecomunicaciones, diseño,
inmobiliario, alimentación, relaciones públicas, salud, servicios
empresariales, distribución, Administración Pública, medios de
comunicación, electrónica de consumo, moda, investigación de mercado,
logística y transporte, música y espectáculo, industria, deporte?
Además de las conferencias, el BIMM contará con una serie de actividades
paralelas como las ponencias de presentación de los Premios Top
Ten-Líderes de Marketing, las ponencias Marketing non-stop, una muestra
de los Premios Nacionales de Diseño, los Premios Drac, un Open Marketing
Express, un Open Creativo de Publicidad, la exposición comercial, el
manifiesto Marketing is the Boss, la muestra de Escuelas de Negocios y
Universidades que divulgarán sus postgrados de Marketing…
Este evento ha sido promovido conjuntamente por la Fira de Barcelona y
el Club de Marketing de Barcelona, y organizada por el propio Club de
Marketing de Barcelona junto a Barcelona Centre de Disseny (BCD),
ADECEC, Asociación Empresarial Catalana de Publicidad, Colegio de
Publicitarios y RRPP y AEDEMO. Cuenta también con la colaboración de
instituciones y entidades como la Federación Española del Marketing, la
CEDE, la Asociación Española de Directivos (AED), Generalitat de
Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona,
Patronat Català Pro-Europa, Universidad de Barcelona, ESADE, IESE?, así
como diversos Colegios y Asociaciones Profesionales.