Categories: MovilidadSmartphones

Barcelona podría acoger el Mobile World Congress hasta 2023

Cuando en nuestro corral tenemos una gallina de los huevos de oro, es normal que no queramos dejarla volar. Las autoridades españolas y catalanas no están por la labor de que la mayor feria de tecnología móvil del mundo, el sustancioso Mobile World Congress, deje la Ciudad Condal. Nada raro sin tenemos en cuenta que Barcelona se embolsó 436 millones de euros gracias a la última edición del congreso internacional, celebrada a principios de marzo. Son 80 millones más que los ingresados en 2014.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Capital Mundial de la Telefonía Móvil (BMWCF) han propuesto a la entidad organizadora del evento, la GSMA prorrogar su contrato para que el evento se siga celebrando en Barcelona durante cinco años más.

“El contrato entre la GSMA y Barcelona como Capital Mundial de la Telefonía Móvil y sede del Congreso Mundial de Telefonía Móvil vencerá a fines de 2018. La GSMA ha recibido una oferta importante de los Socios de la Ciudad de Barcelona para prolongar este acuerdo por otros cinco años, hasta el año 2023”, ha reconocido el director ejecutivo de GSMA, John Hoffman.

Hoffman explica en un comunicado que están evaluando la oferta y en los próximos meses “harán una recomendación” a su directorio, informando al público si se producen novedades.

Aunque aún quedan más de dos años y medio para que el acuerdo expire, las autoridades no han querido esperar más y han realizado una propuesta para garantizar que el Mobile se queda en la Ciudad Condal. Y es que este año, las cifras han sido mejores que nunca. En su edición 2015 el MWC atrajo a más de 93.000 visitantes de 200 países (8.000 más que en 2014), 2.000 empresas y más de 3.800 periodistas y analistas.  La feria generó 12.675 empleos a tiempo parcial, casi 5.500 puestos más que los de 2014.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago